Más de 50 millones de dólares en Bitcoin se esfumaron en El Salvador. #HastaCuandoSV

Las fallidas inversiones realizadas por el gobierno de Nayib Bukele han puesto a la deriva la estabilidad económica de El Salvador.

El gobierno insiste en que la inversión es un éxito, pero las cifras dicen todo lo contrario. A la fecha las arcas estatales están en rojo #HastaCuandoSV

Desde su primera compra el país ha perdido más de 50 millones de dólares tras el último desplome de la criptomoneda, cayendo este día por debajo de los 25,000 dólares, es decir que perdió un 7.27%.

Hasta mayo de este año, el Salvador había comprado 2,301 monedas de Bitcoin con los impuestos de los salvadoreños, pero nunca ha reportado ni las ganancias y las pérdidas.

A pesar de ocultar las pérdidas, El Salvador Tracker, una cuenta de Twitter especializada en la cartera salvadoreña de bitcoins, diariamente publica la evolución sobre las ganancias o pérdidas del país y deja al descubierto el fracaso de la inversión gubernamental. 

Mientras tanto, el pueblo salvadoreño reciente en sus bolsillos la inflación tras el encarecimiento de la canasta básica rompió récord al superar los $220.95, pero el gobierno sigue empecinado en invertir más en bitcoin.

La quiebra financiera de El Salvador es una amenaza que podría estar a la vuelta de la esquina, pero el gobernante está más interesado en mantener una falsa realidad sobre el bitcoin y ahogar a la población con su capricho

#HastaCuandoSV

 

#HastaCuandoSV Luego de la última caída en picado del valor de #Bitcoin las pérdidas sufridas por la estrategia de inversión criminalmente irresponsable e incompetente de #NayibBukele han ocasionado una pérdida de casi $50 millones del dinero de #ElSalvador

2050

EnglishFrenchGermanSpanish