Los oportunistas hermanos Bukele se enriquecen con el centro histórico.

La familia del presidente Bukele compró un edificio por 1.3 millones donde ahora funciona el lujoso restaurante La Doña. Además, fueron beneficiados con exenciones fiscales, gracias a las leyes aprobadas por diputados de Nuevas Ideas.

El gobierno inconstitucional de Nayib Bukele ya no esconde la corrupción, así los señala la población y los críticos, quienes cuestionan el enriquecimiento de la familia del mandatario, amigos y socios.

Los Bukele ahora son los nuevos ricos de El Salvador, una fortuna que han incrementado valiéndose del poder para confiscar propiedades de sus opositores al estilo del manual del dictador Daniel Ortega.

Entre las nuevas propiedades se encuentra un edificio situado en la segunda Calle Oriente, entre las plazas Gerardo Barrios y la Libertad, una infraestructura que data de hace 80 años.

Dicho inmueble fue comprado por los hermanos Bukele por $1.3 millones bajo el nombre de la sociedad “Lagencia, S. A. de C. V.”, fundada y dirigida por Karim y Yusef Bukele, hermanos del presidente Bukele.

De acuerdo con una información periodística, los hermanos del mandatario también fueron beneficiados con exoneraciones de pago de impuestos, mientras miles de emprendedores se ahogan con el cobro de tributos y sobreviven para no cerrar su única fuente de ingresos tanto para ellos como también sus empleados.

Por su parte, muchos de los vendedores que fueron removidos para dar paso al lujoso negocio de la familia presidencial, muestran su inconformidad, ya que por esconder la pobreza del país, les quitaron el sustento diario.

Además, afirman que ellos y muchos comerciantes fueron amenazados con el régimen de excepción sino se quitaban de las cercanías del privilegiado y estratégico Edificio que antes funcionaba como venta de ropa de segunda mano. https://focostv.com/hermanos-de-bukele-compraron-edificio-por-1-3-millones-en-el-centro-historico-tras-una-ley-que-otorga-exenciones-fiscales/

Leyes a la medida de los Bukele

El interés comercial por el inmueble y en el marco de la ley de reordenamiento del centro histórico, aprobada por el oficialismo y dos meses después Karim Bukele compró un edificio y gozar de los beneficios fiscales por ser parte de las nuevas inversiones.

Amparados en esa ley, vendedores y comercios les dieron un plazo de 72 horas para quitarse de las 200 cuadras que han sido intervenidas por la municipalidad capitalina.

Gracias a tener el control absoluto del país, Nayib Bukele está contribuyendo a incrementar el patrimonio de su parentela y lucrarse con los impuestos de los salvadoreños para apropiarse de las tierras y propiedades que representen futuros negocios.

Hasta la fecha los Bukele son dueños de más de 34 inmuebles, entre estos el edificio en mención, los cuales fueron adquiridos entre 2019 y 2023.Entre estos figuran, ranchos de playa, fincas cafetaleras, entre otras que suman más de $9.2 millones. https://redaccionregional.com/transparencia/hermanos-de-bukele-compraron-edificio-por-1-3-millones-en-el-centro-historico-tras-una-ley-que-otorga-exenciones-fiscales/

Los cuestionamientos no pasaron desapercibidos para uno de los hermanos del presidente inconstitucional, Karim Bukele quien ha salió al paso defendiendo su patrimonio y que lo hizo bajo su propio nombre, mientras su hermano, Nayib, acusa a periodistas de ser “pluma pagada”.

“Las verdaderas plumas pagadas están en casa presidencial y los medios de comunicación del oficialismo esconden la corrupción de esta familia oportunista. Sino es así que digan de dónde salen los millones de dólares para comprar propiedades, si antes de ser presidente Nayib”, opina uno de los salvadoreños que exige transparencia de las finanzas estatales, agregando que “el que nada debe, nada teme”.

La economista y una de las críticas de Bukele escribió en su cuenta de X que: “Este es un ejemplo del proyecto económico del gobierno de Bukele Hermanos y Compañía S.A de C.V. son unos empresarios mercantilistas que usan el poder del Estado para “florecer” económicamente a costa del despojo de bienes públicos, bienes comunes y medios de vida de la clase trabajadora y sectores de la economía popular”. https://x.com/juliaevelinM/status/1843988669939515496

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EnglishFrenchGermanSpanish