Bukele presume su nuevo capricho presidencial, un helicóptero de $5 millones.

El salvador está endeudado hasta la “coronilla”, pero el dinero si alcanza para los “gustitos del presidente, mientras las escuelas y hospitales están abandonados.

Nayib Bukele, presidente inconstitucional de El Salvador y que tiene el control de todo el aparataje estatal, vive en una completa opulencia, mientras su pueblo enfrente una crisis alimentaria.

Tal parece que las prioridades del gobernante no es mejorar la calidad de vida de los salvadoreños que le dieron el voto para que trabajara por un mejor El Salvador.

Sin embargo, mientras las escuelas se caen a pedazos, algunas cubiertas con láminas oxidadas y plásticos para no suspender el calendario lectivo. Los hospitales sin médicos especialistas, escases de medicinas e instrumentos quirúrgicos y las calles con innumerables baches, él y sus funcionarios llevan una vida de lujos.

Por ejemplo, los diputados de Nuevas Ideas han contratado fotógrafos, mercadólogos, edecanes, influencers, motoristas, asistentes de asistentes, con salarios que ni los médicos lograr superar en una jornada en los hospitales públicos.

Esa es la realidad que vive el oficialismo, no es la misma del pueblo salvadoreño que debe alimentar a su grupo familiar con menos del salario mínimo, pagar vivienda, educación, transporte, vestuario, medicina y recreación, lo cual no es posible cubrirlo cuando la canasta básica supera los $264.92. https://www.elsalvador.com/noticias/negocios/verduras-protagonistas-record-canasta-basica-el-salvador/1164320/2024/

A esto, señala los salvadoreños indignados el alza a los impuestos de servicios básicos, mientras los diputados de Nuevas Ideas, se niegan al aumento del salario minino que desde hace tres años es de  $365 y hay que hacer milagros para finalizar el mes. y el salario mínimo es de $365.https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Asamblea-rechaza-propuesta-para-que-GOES-informe-si-hay-estudio-para-aumentar-el-salario-minimo-20240827-0063.html

Del Nayib Bukele que se conoció cuando era edil de San Salvador (2015), no queda nada. Ahora es el nuevo oligarca, eso que tanto detesto de sus opositores, lo imita a la perfección.

En ese entonces, hablaba de austeridad y al llegar a la alcaldía, una de sus primeras acciones fue vender la camioneta de su antecesor para financiar una obra en una populosa colonia.

Como presidente, la austeridad es historia y en su primer quinquenio constitucional se compró14 camionetas para la caravana presidencial y en este segundo mandato ilegal, un helicóptero.

Uno de sus críticos y columnista de un medio de comunicación, Paolo Lüers, no pasó de largo esta noticia y dedicó unas palabras: “Más que un juguete, es un símbolo más de poder. Como ya es cafetalero y terrateniente, cultivando café donde nació el imperio de los Regalados, necesitaba un helicóptero presidencial. No sólo para llegar a la finca o a la lujosa mansión presidencial que mandó a construir en el Lago de Coatepeque. ¡No, es una cuestión de clase, de prestigio!” https://www.elsalvador.com/opinion/cartas-de-paolo/las-cartas-de-paolo-luers-nayib-bukele/1164803/2024/

El auto regalo presidencial

Según la nota periodística del Diario de Hoy, el “juguetito” supera los 5 millones de dólares con una capacidad máxima de siete pasajeros y dos pilotos.

El presidente no resistió su vanagloria y posó en el interior del helicóptero ya con el logo del Escudo del El Salvador y subió la fotografía. https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/nayib-bukele-helicopteros-capres-fuerza-aerea-/1164605/2024/

Hasta ahora, dicen sus críticos, las acciones del presidente y sus funcionarios son contrarias a lo que pregonan. Se habla de progreso, pero no es visible para la población que a diario enfrenta dificultades de todo tipo.

Sobre esto la población pregunta: ¿presidente Bukele, era necesario gastar $5 millones en un helicóptero? ¿Por qué no pensó en los pacientes renales que están muriendo por falta de máquinas para hemodiálisis? ¿Por qué no usó ese dinero para reparar las tres escuelas que prometió arreglar por día? O ¿Qué de las calles llenas de hoyos y que las personas con fondos propios las reparan, mientras usted evitara los baches y el tráfico, sobrevolando sobre un país que se hunde en la miseria?

Por su parte Walter Raudales, analista político dijo en una entrevista televisiva que “ese hartazgo que tenía la población contra ARENA y FMLN lo tiene actualmente con Nuevas Ideas. Está claro el malestar y desencanto”.

A su juicio, el oficialismo ha “desencantando” a los salvadoreños y si no corrige sus errores, terminarán como el resto de los partidos que se confiaron por ser fuertes.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EnglishFrenchGermanSpanish