Bukele se hace del “ojo pacho”, con la corrupción de sus diputados

El silencio del mandatario en relación con los altos salarios en las nuevas contrataciones hechas por los parlamentarios de Nuevas Ideas solo confirma que Sí conocía del tema y lo dejó pasar.

Nayib Bukele ha sido un crítico voraz de la corrupción de sus antecesores, pero en su gestión esto no aplica y no ha dado ningún pronunciamiento oficial al respecto.

Lo menos que debería hacer el gobernante cian, dice la población que creyó que combatiría la corrupción, incluyendo la propia, es condenar el despilfarro que los mal llamados padres de la patria hacen con los impuestos de los contribuyentes.

Sin embargo, a semanas de haberse hecho pública las planillas oficiales de la Asamblea Legislativa por la organización hacktivista @CiberInteligenciaSV,  donde aparecían hasta influencers y comunicadores con altos salarios, cuando el país está en un hoyo financiero, el silencio del ejecutivo se prolonga.

Esto ha generado un malestar, incluso en los mismos simpatizantes del oficialismo, quienes cuestionan que mientras ellos derrochan el dinero, los salvadoreños pasan hambre, sobreviviendo el mes el salario mínimo.

Una reciente publicación del periódico CoLatino, señala que hay un declive alimentario en la zona rural de El Salvador y según representantes de la Mesa por la Soberanía Alimentaria (MpSA), la población “se está alimentando con menos cantidad de porciones y con menos frecuencia de alimentos. Esto significa que los que antes podían comer tres tiempos, ahora sólo realizan dos”. https://www.diariocolatino.com/poblacion-rural-en-el-salvador-en-declive-alimentario/

Por su parte, los diputados de Nuevas Ideas y su personal, ajeno a esta realidad, hacen una pasarela legislativa donde exhiben sus lujosos atuendos que van desde vestidos y trajes de diseñador, hasta los últimos viajes realizados.

 

“Para estos lujos hay dinero”, cuestiona la población, pero no lo hay para medicina, escuelas, obras sociales y más programas que el gobierno ha ido reduciendo o eliminando para supuestamente “ahorrarle gastos al Estado”.

“Es así como los diputados de Nuevas Ideas se burlan de nosotros, se olvidan que gracias a nuestros votos comen rico y ahora que han sido expuestos buscan criminalizar la transparencia con reformas para su propio beneficio”, sostiene un empleado privado arrepentido de haberles dado el voto.

Otros ciudadanos califican de “sinvergüenzas” a los diputados cian y exigen que el presidente de la cara y condene el abuso que están haciendo los “corruptos legalizados” de la Asamblea Legislativa.

Todos estos reclamos han sido ignorados por el mandatario y no se atreve a exigirles transparencia porque también está lucrándose del país y también ha fundado su propia fábrica de empleos, donde impera el nepotismo. https://www.expedientepublico.org/filtracion-desenmascara-el-nepotismo-de-nuevas-ideas-en-congreso-de-el-salvador/

Continúa repudio en redes sociales

El analista político Antonio Salazar, escribió en su cuenta X: “Se siguen destapando más familiones de Nuevas Ideas. Prometieron ser diferentes a “los antes” y salieron peor. Vean esta joyita, refiriéndose al parlamentario William Soriano que sigue de vacaciones en España. https://x.com/antoasb/status/1823880147847581958

Marcelo Larín también cuestionó lo siguiente: “William soriano no se presentó al trabajo y se fue a Europa con los impuestos del pueblo. Hablaban tanto de arena y fmln qué hacían eso, que no iban a trabajar por andar paseando y ellos hacen lo mismo igualito a sus progenitores. https://x.com/MarceloLarin1/status/1824035632005419321

Otro usuario de esta res social expreso su descontento con este comentario: “Principio del formulario

Final del formulario

La Junta Directiva tiene la obligación legal de hacer públicos los acuerdos, las planillas y los listados de las personas contratadas en la Asamblea Legislativa.

Planillas falsas y nuevo método de saqueo de fondos públicos.  Una de las personas que aparece en la lista de los empleados de la Asamblea Legislativa divulgada por #CiberInteligenciaSV, se comunicó con mi persona para aclarar y desmentir el salario que supuestamente gana. https://x.com/Kevinarevalo27/status/1823879618937360851

Finalmente, los salvadoreños dicen haber despertado del “hipnotismo bukeleano”, aplauden la divulgación de la corrupción no solo de los diputados sino de todo el aparato estatal que hace negocio con los impuestos de los contribuyentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EnglishFrenchGermanSpanish