CiberinteligenciaSv expusó los altos salarios de políticos, familiares y amigos de Bukele

La organización hacktivistas filtró la base de datos del ISSS con nombres, dirección, numero de DUI, salario que recibe y el empleador con el objetivo de hacer pública la corrupción del gobierno de Nayib Bukele.

CiberinteligenciaSv vuelve a vulnerar información sensible para el oficialismo, sobre todo el tema de los salarios y el nepotismo que potencia la corrupción estatal.

Esta vez, la organización filtró la base de datos de las planillas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y dejó en evidencias las mentiras de diputados de Nuevas Ideas y miembro del gabinete de gobierno, así como de familias, socios y amigos del presidente Nayib Bukele.

Para los salvadoreños que sobreviven con el salario mínimo que no supera los $400 y profesionales con maestrías que no lograr ganar ni $1000, es una burla que el gobierno contrate bachilleres con salarios de $2 mil o presentadoras de televisión más $5,000, mientras a un médico le ofrecen $600.

Por ejemplo, Ciberinteligenciasv, reveló que el presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, que pasó de administrador de cementerios en la alcaldía de San Salvador en la gestión de Bukele a presidente de esta institución en el 2020, devenga más de $41,400.00 y sin reunir el perfil para el cargo.

Otro de los nombres que aparecen en la planilla del ISSS es Peter Dumas, director del Organismo de Inteligencia del Estado y miembro del círculo de confianza de Bukele, gana $11,900.00 mensuales.

A esta lista se suma el  operador político de Bukele @JoseValdezSV conocido como “Chepe Champa”,empleado de “Compañía de Luz Eléctrica de Ahuachapán, CLEA, de la CEL, devengando 4,000 dólares mensuales.

 

Carolina Recinos también aparece en la planilla del ISSS con $6,000 sin sumar los bonos, viáticos, carro blindado, chofer, tres guardaespaldas, teléfono satelital y seguro de vida, entre otras prestaciones para los amigos de confianza del presidente

Federico Anliker, presidente de CEPA no quedó fuera de esta revelación. El recibe, $9,500.00 mensuales, sin los ingresos extras que se le otorgan.

Entre los datos también se ha identificado Bukele que figura como empleado y un salario de $3,467.43 simbólico, ya que es imposible que gane menos que el presidente de BCR y que además deja en evidencia la mentira de él cuando aseguró que renunciaba a su salario y que trabajaría ad honorem, incluso aseguró que ese dinero sería utilizado para becas.

Los altos niveles de corrupción en este gobierno que tiene a El Salvador con una deuda pública de más de $30 millones, son retratados por el periodista y editor Walter Raudales, en su artículo El pulpo de la corrupción. https://www.elindependiente.sv/2024/09/04/el-pulpo-de-la-corrupcion/.

Raudales califica como “niveles demenciales de corrupción del régimen. Esos salarios groseros y ofensivos del grupo de poder gobernante, filtrados en redes, demuestran el porqué del aumento de la pobreza y que el actual gobierno es un estado fallido”, expresa.

Tras delatar la oscura corrupción de Bukele y Nuevas Ideas, los trolles salen en defensa, pero el oficialismo permanece en silencio. Según los críticos, estarían buscando una estrategia para apagar el incendio provocado por la organización hacktivistas.

Para la población, estos salarios son “indignantes”,  nos tienen sumergidos en la miseria. “Bukele es un Alibaba y la cueva de ladrones los tiene en los tres poderes del Estado”, cita una vendedora que fue desalojada del Centro Histórico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EnglishFrenchGermanSpanish