El concejal de la alcaldía de San Salvador por el partido Nuestro Tiempo, que reveló la corrupción del actual gobierno, ahora es amedrentado por el partido de gobierno.
Héctor Silva, especialista en comunicación política, puso el dedo en la “llaga” del diputado Christian Guevara, feje de fracción de Nuevas Ideas, tras revelar que este hacia negocios con la comuna capitalina.
Según, documentos en poder del concejal de San Salvador, la empresa de publicidad MEDIA LATAM GROUP, suscribió un contrato en el 2018 por cientos de miles de dólares.
Durante una entrevista radial, Guevara no supo explicar los nexos y tras finalizar el programa, el parlamentario escribió en su red social: “Te doy una hora para que hagas un video retractándote o te demando por difamación”.
Al no tener respuesta, escribió: “como no cumpliste el plazo de una hora que te di, procederé a demandarte por difamación, cualquier información que procedas a publicar, recordá que será usada como prueba en tu contra”.
Por su parte, el concejal, quien también cuenta con una larga experiencia periodística y diplomados en gobernanza, democracia, transparencia y políticas públicas, afirmó que haría publico una serie de documentos para demostrarle a la ciudadanía quién dice la verdad.
“Tenemos docenas de documentos más, incluyendo el poder con 12 cláusulas. Seguimos trabajando para que todos los documentos sean públicos para todo el país.” Además, agregó “Se abrió una puerta que no van a poder cerrar. En breve el primer documento. #GuerraContraLaCorrupcion”, publicó el concejal.
No es la primera vez, que Christian Guevara es señalado de actos de corrupción, incluso el Departamento de Estados de Estados Unidos lo sumo a la lista Engel, por los delitos de corrupción y actos antidemocrático junto a otros funcionarios de gobierno.
El partido Nuestro Tiempo, a través de un comunicado expresó su respaldo a Silva y aclaró que: “Contrario al diputado Guevara, nuestro concejal cuenta con una trayectoria de denunciar la corrupción y no de ser participe de ella. La denuncia y posterior condena por corrupción contra la jefa de gabinete, Carolina Recinos, lidera por Silva es muestra de ellos, confiamos en que nuestro concejal palpará su denuncia con documentos oficiales como siempre lo ha hecho”.
Guevara inicia la casería contra Silva
Al poner en evidencia la corrupción del funcionario, el concejal desató la persecución política en su contra, no solo de Guevara sino también de simpatizantes y troles de Nuevas Ideas, los cuales lo han atacado en redes sociales.
Esta situación ha sido aprovechada por el parlamentario de NI, quien busca hacer aprovechar la supuesta difamación de parte de Silva para exigir una compensación de $50,000, dinero que asegura irá para el hospital Bloom.
Al utilizar el hospital de niños Benjamín Bloom, dicen sus críticos, el diputado Guevara pretende desviar la atención de las acusaciones, tal como usa a su propio hijo.
Para acrecentar el odio hacia el concejal, todo el aparato propagandístico de oficialismo a publicado las noticias de la demanda presentada por el funcionario de Bukele.
Por su parte, Walter Araujo, otro personaje sancionado por los Estados Unidos por corrupción, no dejo pasar la oportunidad para a atacar a Silva desde su programa, haciendo una “telaraña de dimes y diretes” entre Alejandro Muyshondt y el diputado desaforado Erick García, argumentando que se trata de un “sabotaje a Nuevas Ideas”.
Las reacciones de apoyo en Twitter no se han hecho esperar para el concejal de Nuestro Tiempo y reprochan que Christian Guevara tiene “por costumbre amenazar a la gente con procesarla penalmente cuando se siente acorralado y se escuda bajo una corrupta justicia, donde la ley es interpretada para los de “cuello Blanco” y aplicada para el pobre.
Otras opiniones giran en torno al refrán “el que nade debe, nada teme” y de ser cierto las aseveraciones de Silva, esperan el desaforado del diputado para que enfrente la justicia, aunque dudan que el poder judicial, secuestrado por el Ejecutivo, ejerza su rol. LO que no dudan es que la persecución política se arreciará contra el concejal.