El concejal de la alcaldía de San Salvador ha recibido amenazas y persecución política por revelar la corrupción del parlamentario.
En agosto pasado, Silva reveló negocios ilícitos que el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, mantiene con esa municipalidad, declaraciones que terminaron en una demanda por supuesta difamación y calumnias.
Tras conocerse los “favores obtenidos”, el diputado solicito al tribunal declarar reserva del caso, mientras que Silva, quien pidió en tres oportunidades al juzgado levantar la reserva por tratarse de un caso de interés público, le fue denegado.
Tras denuncia contra el concejal, la persecución política se hizo visible, no solo de Christian Guevara, sino de otros funcionarios de gobierno y del ejercito de troles con el propósito desviar la atención.
El martes de esta semana, el nuevamente el tema de la reserva salió a luz y el mismo diputado dijo en conferencia de prensa que se retractaba de la reserva, solicitándole al juez retirarla.
Según Silva, el lunes, previo a la conferencia del diputado, recibió amenazas “que ponen en riesgo” su integridad, asegurando también que está bajo “vigilancia y seguimiento”.
Además, aclaró que la reserva se levantó por la presión de la ciudadanía y no por Guevara o él, calificándola como un logro de quienes busca la verdad. “Que no les quede duda que voy a presentar las pruebas que respaldan esta denuncia por la cual estoy siendo demandado”.
Hasta el momento, el concejal Silva expreso que aún no ha sido notificado sobre el levantamiento del caso de calumnia y difamación.
Apoyo ciudadano
Los salvadoreños que le han demandado por cuatro años rendición de cuenta al gobierno no dudaron en respaldar a Silva por tener el valor de desenmascarar la corrupción que salpica a Guevara y a otros funcionarios del gobierno de Bukele.
A través de las redes sociales expresaron: “Toda mi solidaridad, Héctor. Los corruptos con poder terminan recurriendo eventualmente a la cobardía y violencia. Contá con toda la ciudadanía, que no es poco, que también está harta de la corrupción”, @MarinenroJose.
Por su parte el presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, escribió en su red social: “Las intimidaciones continúan y claro, el objetivo es hacernos callar. Pero esta luca continua. Desde @NuestroTiempoSV acompañaremos a @hectorsilva hasta el final.
El apoyo de los “trolles” hacia el diputado no se ha hecho esperar y en ellos plasman el odio y venganza, típico en los seguidores y simpatizantes de Nuevas Ideas.
Los medios oficialistas son utilizados para tapar la corrupción de Guevara, pero nunca publicaron que el parlamentario fue sancionado por el gobierno de los Estados Unidos e incluido en la Lista Engel por minar procesos democráticos al proponer y aprobar una ley antipandillas que castiga con 15 años la publicación de mensajes relativos a pandillas en los medios de comunicación.
Guevara se benefició de la pandemia de Covid-19 al ganar ocho contratos con el MOP por $1.09 millones por proveer aires acondicionados a hospitales públicos, cuya empresa Aire Frío El Salvador, S.A de C.V es de su propiedad. https://elfaro.net/es/202010/el_salvador/24920/Empresa-de-candidato-de-Nuevas-Ideas-gan%C3%B3-un-mill%C3%B3n-de-d%C3%B3lares-en-contratos-de-la-emergencia.htm
En junio pasado, el presidente Bukele anuncio una guerra contra la corrupción, pero de sus opositores y no de sus funcionarios sancionados por los Estados Unidos, los cuales siguen desempeñando cargos en el gobierno actual y gozan de la protección del mandatario.