Alcaldías de Nuevas Ideas sin pagar salario y bono a empleados municipales.

Los afectados califican de corruptos a los ediles del partido oficialistas, los cuales han retrasado sus salarios y bonos.

El común denominador de las alcaldías del partido Nuevas es la retención de los sueldos, pero las municipalidades están incumpliendo este derecho que por ley les pertenece.

La últimas de las alcaldías que ha retrasado el salario, es la de Zacatecoluca, situación que obligó a miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Zacatecoluca (SITRAMZ) se concentraron para exigir el pago de tres meses de salario a 200 trabajadores que están por contrato, y la entrega del bono que todo el personal recibía cada tres meses.

De acuerdo con los afectados, no es la primera vez que el alcalde Orsy Moreno, de Nuevas Ideas, incumple sus obligaciones por lo que la tildaron de ser una administración “corrupta”.

La municipalidad al igual que el resto lideradas por el oficialismo, se excusan en la falta de fondos, pero no explican el manejo de los fondos que los contribuyentes pagan mensualmente.

Esta situación también la viven los trabajadores municipales de Puerto El Triunfo, quienes tampoco han recibido, a esta fecha, los sueldos de los meses de junio y julio.

La deuda salarias impacta el bolsillo de 170 trabajadores, los cuales han expresado que deben pagar prestamos de vivienda, colegiaturas, medicamentos y suplir la canasta básica de alimentos, la más cara en los últimos 20 años, cuyo costo, entre 2003 y 2023, ha aumentado en un 95 %. El precio promedio para este año es de 247,3 dólares mensuales. https://www.vozdeamerica.com/a/el-salvador-canasta-basica-mas-cara-en-20-annios-/7055922.html#:~:text=La%20canasta%20b%C3%A1sica%20de%20alimentos%20en%20El%20Salvador%20ten%C3%ADa%20un,es%20de%20247%2C3%20d%C3%B3lares.

A esta queja se sumaron los empleados de la municipalidad de Santiago de María, dirigida Nelson Gómez, también de NI, que adeuda el pago de julio a casi el 40% de los empleados.

Aquí el edil solo cancelado el salario a los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santiago de María (SITRAMSAM), pero no al personal de las otras áreas.

Los fondos van para CAPRES.

Hace tres días, Casa Presidencial pidió un refuerzo de $11.1 millones para pago de remuneraciones de personal, fondos que saldrán del ministerio de Hacienda.

Los críticos afirman que los recursos los están absorbiendo un gran número de contrataciones de personal afines al partido en el gobierno en cargos innecesarios, publicidad y en las elecciones de 2024.

Para la población en general, “el dinero no le alcanza al gobierno de Bukele porque se lo ha “chiviado” para sus negocios y el de sus amigos, el pacto con las pandillas, entre otros negocios oscuros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EnglishFrenchGermanSpanish