Asesora venezolana, Sara Hanna es parte del proyecto islámico de los Bukeles

Ella es una de las mujeres más poderosas dentro del gabinete y junto a Karim Bukele, con quien una relación sentimental, promuevan el islam en El Salvador.

Sara Hanne, nacida en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, Venezuela, es la misma persona que trabajó junto a miles de jóvenes contra la propuesta de reforma constitucional presentada por Hugo Chávez en agosto de 2007 y sometida a referendo el 2 de diciembre de ese año.

Su imagen de protestante, a la que le indignaba el menoscabo de la libertad de expresión y el autoritarismo del fallecido presidente Chávez, cambió de bando al llegar a El Salvador. Su voz dentro de la Generación 2007, un movimiento contra la opresión del gobierno venezolano se apagó por la ambición al poder.

Esto quizás viene de familia, ya que presuntamente se dice que algunos miembros de su parentela estarían relacionados con mafias árabes que trafican oro y materiales estratégicos en Venezuela, provenientes de las zonas mineras de El Callao y el Arco Minero del Orinoco.

Los ideales revolucionarios de Hanna se esfumaron, hoy no solo está a favor de la reelección presidencial, la cual es inconstitucional, sino que aplaude la línea dictatorial de Bukele y también es parte del proyecto político islamista del presidente salvadoreño liderado por Karim Bukele, hermano del gobernante y su pareja sentimental.

Este último da continuidad al legado de su padre, Armando Bukele Kattan, quien estableció las primeras mezquitas en este país. Karim lidera la construcción de nuevos templos, incluyendo la aljama, una de las más grandes de América Latina. https://armando.info/sara-hanna-sale-de-las-sombras/

A este proyecto se suma Emerson Bukele, hermano de Bukele y dueño de la cadena de almacenes Karma Store. El fue nombrado imam por la comunidad Islámica de El Salvador y guía espiritual desde el 14 de diciembre de 2015.

La estrategia impulsada por los Bukeles para convertir a salvadoreños a la religión musulmana es a través de la asistencia social en las comunidades en situación de pobreza. https://www.facebook.com/EmersonBukele/videos/islam-el-salvador/530016447559827/

En esos lugares se hacen presente con bolsas de alimentos, pipas de agua identificadas con el emblema de la comunidad islámica, incluso hasta reparten dinero. https://liberalsv.com/hermano-del-presidente-bukele-aprovecha-recorte-de-agua-en-el-gran-san-salvador-para-islamizar-a-los-salvadorenos/

Actualmente en El Salvador hay dos organizaciones islámicas, la Asociación Cultural Islámica Chiita Fátima Az-Zahra, fundada en el 2004 y un año después inauguran el primer sitio web islámico de El Salvador y la primera revista digital islámica de América Latina, y en diciembre de 2015 inauguran la primera radio islámica en internet de Centroamérica .

La segunda organización es la iglesia Islámica de El Salvador, fundada en el año 1993, la cual no adhiere a una escuela de pensamiento tradicional.

En su expansión está la implantación de escuelas del islam donde realizan actividades culturales y talleres. Los críticos afirman que los bukeles podrían estar usando fondos públicos para la promoción de su religión.

Por su parte, algunas personas consultadas sobre si se pasaran a la religión del presidente Bukele, afirmaron que “No”, porque la persona debe saber que vienen muchos en el nombre de Dios engañando y  se aprovechan del hambre del pueblo para confundir.cc

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EnglishFrenchGermanSpanish