“Campaña sucia” del gobierno de Bukele para cubrir a sus políticos corruptos.

Franklin Martínez, precandidato del FMLN afirma que el gobierno ha intensificado sus ataques para distraer a la población que demanda transparencia.

Bukele bombardeó a la población con una amplia campaña a la corrupción antes de ocupar la silla presidencial y a cuatro años de su gestión, este problema ha crecido e involucra a sus funcionarios y políticos de su gobierno.

Sobre esto, el precandidato a diputado del FMLN, dijo que, ante la exigencia de rendir cuentas, el gobierno recurre a los ataques y “campañas sucias” para distraer a la población.

Para ello utiliza a sus mismos funcionarios, quienes siguen a la piede la letra el guion. Tal es el caso del parlamentario Christian Guerrava quien asegura que, si ARENA o el FMLN vuelven al poder, todos los pandilleros volverían a las calles, lo cual es una forma de engañar y someter al miedo a los salvadoreños.

Sin embargo, quien está dejando salir a los pandilleros es el mismo gobierno, tal es el caso del “Crook”, un peligroso líder de estas estructuras criminales que salió. “Cómo es posible que este señor Christian Guevara que estuvo en una entrevista, cuando le preguntaron sobre cómo fue que el “Crook” saliera del penal y ahora esté en México y ustedes no digan nada. ¿Cómo es posible que un delincuente de ese tamaño salga de la cárcel y este gobierno no diga nada?, cuestionó Martínez

El precandidato también manifestó que las órdenes del Ejecutivo, es distraer a la gente con una política sucia, recurriendo a estrategias pasadas para justificar incluso un régimen que le ha cobrado la vida a cientos de salvadoreños que sin antecedentes penales fueron encarcelados y asesinados.

Asimismo, agregó que los funcionarios del gobierno solo se dedican a aplaudir las decisiones del Ejecutivo, pero cometen un gran error y es ocultar la corrupción, la cual ha superado a las administraciones pasadas.

A su juicio, el gobierno de Bukele debería dar la cara y explicar este tipo actos y así como el de las fosas clandestinas en los penales, pero le es más fácil atacar a la posición para cubrir su mala gestión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EnglishFrenchGermanSpanish