#ElSalvador Lanza una “oficina de Bitcoin” en Suiza #HastaCuandoSV

#ElSalvador Lanza una “oficina de Bitcoin” en Suiza #HastaCuandoSV

El Gobierno salvadoreño llegó a un acuerdo con la ciudad de Lugano para promover la adopción de BTC desde allí y para toda Europa.

El Gobierno de El Salvador establecerá una oficina de Bitcoin en la ciudad de LuganoSuizapara difundir la adopción de BTC en todo el mundo. El país centroamericano firmó un memorando de entendimiento con las autoridades de la ciudad, que comparten la visión pro-cripo de la administración de Nayib Bukele.

La iniciativa fue anunciada por la embajadora salvadoreña en los Estados UnidosMilena Mayorga, durante el foro inaugural del Plan B de Tether en Lugano celebrado el último viernes. La funcionaria señaló que la nueva oficina estaría a cargo de un nuevo cónsul honorario dedicado exclusivamente a defender y promover el uso de la criptomoneda en todo el continente.

Leer más: ► Polémica encuesta: esto opinan en El Salvador sobre la Ley Bitcoin

“Mis compatriotas salvadoreños y yo estamos muy entusiasmados con la promesa de BTC y espero ver cómo esta iniciativa ayudará a aumentar el acceso a la seguridad económica y la libertad económica para todos, deslizó Mayorga.

Dos sitios favorables para BTC

En septiembre de 2021, El Salvador adoptó formalmente a BTC como una moneda de curso legal en su país. Los ciudadanos y ciudadanas locales, desde entonces, pueden usar la criptomoneda para realizar cualquier tipo de transacción y tienen la libertad de cambiarla a dólares estadounidenses sin comisión alguna.

La ciudad de Lugano tomó una iniciativa similar en marzo de este año, al aceptar a BTC y las stablecoins USDT y LVGA como monedas de curso legal. Tether, precisamente, fue una de las compañías que apoyó de inmediato el proyecto. Su CTO, Paolo Ardoino, felicitó a ambas partes y aseguró que la iniciativa promete fomentar el intercambio de mejores prácticas e ideas sobre el poder de las criptomonedas.

 

#ElSalvador Porque Nayib Bukele tiene miedo de extraditar a los líderes pandilleros que reclama Estados Unidos #HastaCuandoSV

EnglishFrenchGermanSpanish