Christian Guevara busca inhabilitar la candidatura de Héctor Silva para detener juicio.

El concejal de San Salvador denuncio “motivaciones políticas en el caso de difamación y calumnias. Guevara se escuda en el TSE para frenar su candidatura y silenciarlo.

Héctor Silva no solo está peleando contra el diputado Guevara, sino contra todo el aparato estatal secuestrado por la administración Bukele, al menos así lo analizan las voces críticas del gobierno en turno.

Este día, el concejal de San Salvador denunció que hay motivaciones políticas detrás del juicio por calumnia y difamación en su contra. Además, dijo que la defensa del parlamentario solicitó a la jueza del Tribunal 6º. Sentencia, enviar un oficio al Tribunal Supremo Electoral para inhabilitar su candidatura.

“A mí me queda claro que este es un proceso político, la defensa ha solicitado a la señora jueza que envíe un oficio al TSE en mi contra, informándole al TSE de este proceso… Hay una clara intención de utilizar este proceso para inhabilitar mi candidatura como diputado para representar al departamento de San Salvador”, manifestó tras suspenderse la audiencia ante la renuncia de su defensor.

Para Silva, la petición de la defensa de Guevara tiene  “claras motivaciones políticas y electorales”, ¿por qué la defensa de un diputado por San Salvador le pide a la señora jueza que envíe un oficio al TSE en contra de otro diputado por la Asamblea Legislativa?, existe una clara motivación de inhabilitar mi candidatura, para eso quieren este proceso y es evidente”, insistió el político denunciado por Guevara de calumnia y difamación por haber vinculado a ganancias de un contrato en la alcaldía de San Salvador”, detalló.

A pesar de la manipulación des sistema judicial y electoral, sin dejar de lado las amenazas y persecución política, Silva mantiene firme su postura y aseguró que su aspiración a una diputación de la Asamblea Legislativa no para. “Yo voy a ir hasta las últimas consecuencias para defender mi derecho de representar a la gente de San Salvador”, sentenció.

 

Silva también dijo que cuenta con las pruebas suficientes, las cuales ya fueron admitidas y que la misma jueza certificó que existían nexos entre el diputado y estas empresas. “Espero una absolución total de estas acusaciones”.

 

Por su parte, el TSE analiza la solicitud de inscripción de Héctor Silva como candidato a diputado de la Asamblea Legislativa por San Salvador, dentro de una planilla de 16 candidatos a diputados de San Salvador por el partido Nuestro Tiempo. La nueva audiencia quedó programada para el próximo 19 de diciembre y la jueza girará oficios para que Silva sea defendido por un abogado público.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EnglishFrenchGermanSpanish