Los Nexos del diputado Guevara con Media Latam Group salen a la luz pública.

Las pruebas documentadas por el concejal Héctor Silva exponen los vínculos del legislador y feje de fracción de Nuevas Ideas con esta empresa de publicidad.

En agosto pasado el concejal de San Salvador hizo público este caso, del cual ahora es procesado por calumnia y difamación, además el diputado exige una compensación económica.

Guevara, quien junio de 2022 fue sancionado por los Estados Unidos e incluido en la Lista Engel por corrupción, asegura que Silva lo ha acusado de negociaciones ilícitas, trafico de influencias y peculado.

Sin embargo, ninguna de estas palabras figura en la acusación del concejal ni tampoco que el funcionario municipal haya mencionado que Guevara “recibía cheches de banco o dinero por los contratos”.

Otro punto expuesto por Silva duranta la conferencia de prensa donde expuso los nexos del legislador con Media Latam Group, es tampoco se dijo que el jefe de fracción de Nuevas Ideas firmaba contratos y se beneficiaba económicamente. https://www.diariocolatino.com/hector-silva-presenta-los-nexos-del-diputado-guevara-con-media-latam-group/

Por su parte, Guevara a manipulado políticamente el caso echando mano de un sistema de justicia viciado para desvincularse de la corrupción que arrastra y de paso, no afectar la imagen de Bukele.

De acuerdo con expertos consultados por el Diario de Hoy, “no se cumplen los supuestos del ilícito de calumnia ni de difamación” por lo que ahora se le acusa a Silva.

“En este caso, quien tiene que demostrar que hubo calumnia es el diputado, no Silva, puesto que no le ha imputado ilícitos, sino que únicamente nexos lo que podría inferirse en conflicto de interés”, argumenta a penalista Marcela Galeas.

Christian se queda corto con la mentira

Lo contradictorio de las acusaciones del parlamentario es que, si nunca tuvo relación con esta empresa de publicidad, ¿por qué pidió reserva del caso? o ¿Por qué negó los nexos?, cuestiona la opinión pública.

De acuerdo con documentos en manos de Silva, la empresa Media Latam Group ha recibido dos contratos de parte de la comuna de San Salvador. El primero por un monto de $500,000, entregado a partir de una licitación pública en 2022, mientras que el segundo contrato fue por $646,000, otorgado por contratación directa en 2023. https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Silva-hace-publico-su-descargo-en–caso-por-difamacion-20231218-0087.html

Según analistas políticos, Guevara al estar “acorralado” y expuesta su mentira cambió su discurso y ahora busca lucrarse de él y recurriendo a las amenazas, dejando sin defensa al concejal de San Salvador.

Al respecto, Silva dijo ayer que su nuevo abogado recibió amenazas por lo cual desistiría para representarlo. “Me mandó un mensaje diciéndome que había recibido una llamada, en la que habían aconsejado y advertido que mejor no se involucrara en este caso”. https://diario.elmundo.sv/nacionales/silva-afirma-que-nuevo-abogado-recibio-amenazas-y-renuncio

Ahora, Christian de jacta de que el tiempo de retractarse ya había finalizado para el concejal, agregando en su cuenta personal de la red social X que:”Palabras de tu misma boca, Héctor, pero tu tiempo de retractarte ya pasó. Tu campaña barata hasta acá llegó. Gracias, Dios, por todas esas obras que haremos en el Hospital Bloom. El que nada debe, nada teme”.

Sin embargo, tras ser cuestionado por periodistas en la audiencia de hoy sobre sobre los nexos con la empresa en mención, este de manera grotesca evadió responder, así como tampoco quiso confirmar si su mejor amigo continúa dirigiéndola.

El politólogo Antonio Salazar, se refirió a este caso a través de su cuenta personal de X en la que: “los nexos que presentó ayer Silva son claros, al verse desenmascarado, el diputado Christian Guevara hace lo único que sabe a ser: ser un matón. Cobarde, impresentable. Salió peor que los políticos de antes que tanto critica en campaña”.

La abogada penalistas, Lucrecia Landaverde se suma a los cuestionamientos contra Guevara y cita : “¿Es o no es corrupción que Christian Guevara devengue sueldo del Estado, su mujer también y encima le dan contratos provenientes de instituciones públicas a favor de sus “empresas fachada” para exprimir los recursos del Estado?

Finalmente, Andy Failer, presidente del partido nuestro tiempo. escribió en red social X: “Así las cosas, así la balanza. Lo diré de nuevo: El sistema quiere pasar por encima nuestro, pero nos encontrarán de frente. No tenemos miedo”.

Silva asegura que “no quiero dilatar el caso, pero tengo derecho a defenderme, y yo no estoy utilizando recursos que no están fuera de la ley…existiendo esta nueva defensa es necesario que esta persona tenga tiempo para empaparse del caso y crear la estrategia que considere pertinente”, refiriéndose al abogado Feusier que lo representará en la vista pública programada por el tribunal para el próximo 10 de enero de 2024.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EnglishFrenchGermanSpanish